El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, reveló que se podrían sumar otros 20 millones de pesos a la bolsa que destinará la administración en el Proyecto de Obra Anual, para acciones encaminadas a mejorar y ampliar las conexiones ciclistas y los espacios peatonales.
El funcionario recordó que se etiquetaron 50 millones de pesos para este 2024, entre los que se sumaron 20 millones de pesos provenientes del presupuesto anterior, que eran para la construcción del Corredor Ciclista de Avenida Corregidora; y que no se pudo ejecutar en 2023 por las obras de reingeniería de 5 de febrero.
Al respecto, señaló que el alcalde habría autorizado 20 millones de pesos más, para poder consensuar junto a las organizaciones civiles de ciclistas y de defensa del peatón, para invertir esta bolsa económica en proyectos de alto impacto.
“El alcalde nos autorizó revisáramos a fondo los proyectos; y si era necesario y teníamos algún proyecto importante que fuera de gran impacto para la comunidad, podía darnos 20 millones adicionales. Entonces, estamos hablando de 70 millones que pudieran destinarse a ese rubro”, relató.
Vega Maestre argumentó que ya se definió el primer proyecto prioritario junto a las asociaciones, que se elaborará una vez que se concluyan las obras de 5 de Febrero: se trata del Cruce Peatonal Seguro de Avenida Zaragoza, a la altura del establecimiento “Coppel”, frente al Mercado Escobedo.