México es un catalizador de crecimiento para Hilton. La compañía hotelera quiere 100 hoteles de su portafolio operando en el país para 2025.
Actualmente, hay más de 90 hoteles abiertos y 30 en proyecto para los próximos años, con lo que México es el mercado más grande de la empresa en la región y el quinto más importante a nivel mundial, aseguró Pablo Maturana, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.
Para el primer semestre de este año, la compañía espera abrir Hilton Garden Inn Guadalajara Airport y Hilton Querétaro.
Mientras que para 2027, se prevé la apertura de cinco hoteles de la marca Tru by Hilton.
Maturana consideró que la industria hotelera en México se ha recuperado de una forma acelerada después de la pandemia.
“Nosotros hemos excedido de los niveles de 2019, entonces ya estamos en una mejor posición y en un lugar mejor que lo que era la industria antes de la pandemia.
“La industria hotelera está tan sólida como nunca. Para nosotros, 2023 fue un año récord en términos de crecimiento en proyectos que se firmaron”, aseveró en entrevista.
El año pasado, Hilton firmó 10 nuevos acuerdos hoteleros en México, incluyendo proyectos como Perla La Paz Tapestry Collection by Hilton y Tropicana Los Cabos Tapestry Collection by Hilton, ambos con apertura prevista para mediados de 2024.
Dichos hoteles representan una conversión de marca, dado que los inmuebles están construidos y solo se ajustó la operación a las marcas.
“Un 40 por ciento de nuestra actividad de crecimiento pospandemia, por lo menos durante el 2023, fue conversión, digamos un 40 por ciento fue conversión de hoteles.
“En 2023, Hilton inauguró el Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort, marcando el regreso de la marca Hilton Hotels & Resorts a la famosa zona hotelera de Cancún, y el Hilton Monterrey en una de las ciudades más grandes y el centro industrial más reconocido de México”, señaló.