La segunda semana de octavos de final en la Champions League dejó buenos enfrentamientos los cuales estuvieron muy cerrados de principio a fin. El Inter de Milán tuvo que rescatar la victoria en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid, mientras que el PSV y Borussia Dortmund igualaron en Países Bajos.
En el estadio Giuseppe Meazza en Italia, el Inter de Milán recibía al Atlético de Madrid en el que probablemente es el cruce más parejo de esta ronda debido a la actualidad que viven ambos conjuntos.
Para este juego, los nerazzurri llegaban como una de las gratas sorpresas desde la temporada, recordando que alcanzaron a llegar a la final de Champions la campaña pasada donde fueron derrotados por el City. Por otro lado, los colchoneros visitaban una cancha complicada, pero con su experiencia en estas instancias, se convertían en un rival incómodo.
Tal y como se esperaba, el partido fue muy parejo de principio a fin; Inter controlaba más la posesión del balón y era más vertical al momento de atacar, sin embrago, fiel al estilo del “Cholo” Simeone, el Atleti dominó el juego defensivo cortando cualquier chance italiana durante el primer tiempo y parte del segundo.
En el trámite final del encuentro, los interistas apretaron el acelerador en búsqueda de llevarse alguna ventaja para la vuelta, y fue hasta el minuto 79, cuando Marko Arnautovic aprovecharía un rechace del arquero colchonero para darle el gol de la victoria mínima a su equipo. El juego de vuelta se disputará el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid.
En la segunda llave de octavos disputada este mismo martes, el PSV de Países Bajos albergaba la ida en casa ante el Borussia Dortmund, quienes sorpresivamente se habían llevado el liderato de su grupo denominado como el de la muerte. A pesar de no ser equipos candidatos al título, el partido lucía atractivo por la presencia de grandes figuras, entre ellas la del mexicano, Hirving Lozano.
Los alemanes serían los primeros en dar el golpe en el marcador luego de una gran jugada de Donyell Mallen por la banda derecha al minuto 24. Los holandeses no querían dejar desaprovechar la oportunidad de la localía, y en el segundo tiempo reaccionaron con un penal de Luuk de Jong que dejaría igualada la pizarra final. Hirving Lozano no tuvo una participación destacada sumando 75 minutos. La vuelta se jugará el 13 de marzo en el Signal Iduna Park en Alemania.