El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa y envió el pésame a sus familiares una hora después de haber iniciado la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Pues mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los familiares han externado”, comentó López Obrador en conferencia.
La muerte del ex secretario de Hacienda fue mencionada en todos los medios nacionales y se externaron pésames por parte de todas las fuerzas políticas desde el lunes, cuando se supo del fallecimiento de Urzúa Macías.
Carlos Manuel Urzúa Macías, primer Secretario de Hacienda en el Gobierno de López Obrador, falleció ayer a los 68 años tras un paro cardiaco en su domicilio de la Colonia San Jerónimo.
La Fiscalía de la CDMX indicó que un médico certificó muerte natural.
Su último acto político fue el domingo al acudir a la concentración de la “Marea Rosa” en el Zócalo, en donde apareció en distintas fotografías con varios de los asistentes.
Ayer en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que tuvo diferencias con Urzúa y que por eso decidió dejar su cargo en Hacienda para en sus últimos días unirse a la candidata Xóchitl Gálvez.
“Tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador. De manera muy irresponsable y vil algunos del bloque conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes.
“Entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación”, añadió.