El equipo femenil de Gallos Blancos consiguió su segunda victoria en el torneo ante Xolos de Tijuana, finalizando así con la primera parte del Apertura 2024, el cual entrará en una pausa debido a la fecha FIFA.
El equipo queretano ha sido bastante irregular esta primera parte del torneo, cosechando solo ocho puntos en la misma cantidad de partidos; sin embargo, enfrentaron un calendario bastante pesado, donde se toparon a la mayoría de equipos candidatos al título.
Las dirigidas por Alberto Arellano arrancaron de muy buena forma la campaña tras lograr dos empates y una victoria en su primeros tres encuentros. Desafortunadamente para las albiazules, tuvieron enfrente cuatro juegos seguidos bastante complicados, estos ante Pachuca, Guadalajara, Monterrey y América, donde a pesar de competir por bastantes lapsos, se veía muy evidente la diferencia entre las plantillas, situación que provocó la derrota en todos estos juegos.
El técnico queretano no quiso bajar los brazos, y conforme se fueron dando estos resultados tuvo que ir ajustando en su once inicial, además de ordenar más su parado táctico. Como resultado, Querétaro consiguió una victoria importantísima como visitantes ante Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, donde suele ser complicado sacar puntos para las visitantes.
“Tuvimos un par de cambios en la estructura y dinámica del modelo de juego; en la fase defensiva tuvimos tres movimientos y en la fase ofensiva dos. Creo que nos vino bien. El resultado es bueno y tenemos que seguir trabajando un par de detalles para la siguiente jornada”, comentó Arellano.
El entrenador resaltó el esfuerzo de sus jugadoras por vencer a un equipo complicado y por el viaje a la frontera. A pesar de todos los movimientos, su equipo se comportó a la altura y se llevaron su segunda victoria de la campaña.
“Lo principal es que le ganamos a un gran equipo. Es una cancha complicada en todos los aspectos, tanto por el tipo césped, como por el viaje tan largo; por eso tuvimos que hacer algunos movimientos”, finalizó Alberto Arellano.
Luego de esto, la liga entrará en una pausa de dos semanas debido a la fecha FIFA. Querétaro se mantendrá en la décimo tercera posición de la tabla general con ocho puntos y una diferencia de menos nueve. Su próximo juego será hasta el próximo lunes 4 de marzo cuando reciban a Cruz Azul.