Roberto Sosa Pichardo, sentenció que, en su administración, no se volverán a dar las licencias de funcionamiento para que vuelva a operar el Relleno Sanitario “El Paraíso”, que se incendió por casi dos semanas.
Actualmente, comentó el edil, se están llevando los residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la demarcación hasta el municipio de Colón; y así se seguirá realizando de aquí al finalizar su periodo. Con ello, dejó en claro que se garantizará la recolección y servicios de basura domiciliaria.
Roberto Sosa recordó que la concesión de este espacio privado establecido por 20 años, ya habría concluido; y se encontraban en un periodo de prórroga. Es propiedad del hermano de la regidora de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga.
“Hoy, lo más importante es el tema de que la basura está totalmente atendida, los vecinos van a tener su servicio como ha sido siempre; y hoy, nuestro compromiso será que va a terminar la administración, por el momento, en Colón. Si encontramos otra oferta mejor o importante, podremos cambiarla; pero hoy está resuelta la situación”, advirtió.
Sosa Pichardo consideró “básico y necesario” que se establezcan en los futuros gobiernos mecanismos y proyectos para la generación de un Relleno Sanitario Metropolitano, por el desarrollo actual de la zona metropolitana. Apuntó que durante su gobierno “se hicieron esfuerzos” para consolidarlo, pero no se ha logrado concretar.