El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció la puesta en operación de 705 bodycams para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales tuvieron una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
El alcalde aseguró que, con dicho equipamiento, se busca garantizar la actuación ética y responsable de la Policía Municipal, con el objetivo de refrendar la confianza y tranquilidad de los queretanos en las funciones y protocolos que implementan.
“Con las bodycams podremos tener una perspectiva de primera mano a las situaciones que atiende el personal policial y con eso contar, por ejemplo, con evidencia que pueda ser usada con fines de investigación. Las cámaras, además, nos darán retroalimentación para mejorar la forma en la que se desenvuelve el personal con la ciudadanía incluyendo el inhibir actos de inequidad y servirán también para la capacitación del personal policial”, señaló.
Asimismo, Luis Nava adelantó que este año se instalarán 400 cámaras a través de una inversión superior a los 43 millones de pesos, para que al cierre de la actual administración se cuente con un total de 7 mil 850 cámaras de videovigilancia, incluyendo 291 cámaras lectoras de placas.