Derivado de la crisis hídrica que vive actualmente el estado de Querétaro y el país, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez indicó que semana tras semana se estará evaluando la estrategia conforme la situación hídrica vaya avanzando, ya que actualmente, las presas del estado de Querétaro en su mayoría están por debajo de la mitad de su capacidad.
Aseveró que los tres poderes de gobierno estarán actuando y se estará revisando el diagnóstico a través de mesas de trabajo para poder tener una mejor estrategia en el actuar para poder solventar la falta de agua en el estado.
“Se constituyó una mesa de trabajo permanente para los próximos meses en lo que se ha identificado como la época de estiaje, para poder consolidar los esfuerzos institucionales y para encontrar una estrategia en la cual podamos colaborar todas las autoridades en el mejor uso de los recursos; semana tras semana estaremos llevando una evaluación y estaremos trabajando de acuerdo a ese diagnóstico”, explicó.
Recalcó que la estrategia busca optimizar las condiciones para poder aprovechar de buena forma el recurso hídrico, por lo que, Alcaraz Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía al uso racional del agua ante la crisis hídrica que vive el país.
“En Querétaro se está generando una estrategia, se está trabajando en una coordinación y estamos dispuestos en todos los órdenes de gobierno a optimizar las condiciones con las cuales podamos trabajar y sobre todo, hacer un llamado sensible a la población en torno al uso racional del recurso”, indicó.