La huelga del Monte de Piedad, empresa dedicada al empeño, ha afectado a cinco sucursales ubicadas en Querétaro, las cuales tienen aproximadamente un total de 15 trabajadores por sucursal y que, desde el pasado 14 de febrero, se encuentran en huelga.
Dicha huelga, ha provocado que las personas que tienen sus cosas empeñadas dentro de las instalaciones, no puedan retirarlas debido a la huelga que se realiza a nivel nacional.
Una de las personas que se encuentra en huelga en la sucursal ubicada en la calle Juárez en el Centro Histórico, explicó que hay dos principales razones del porque se está gestando la huelga, primeramente por la mejora salarial, y el segundo, que el patronato de Monte de Piedad está buscando llevar a la quiebra a la empresa y así, liquidar a sus trabajadores.
“Básicamente son dos los más principales, una es la situación salarial y la segunda es que el monte de piedad quiere llevar a quiebra, bueno el patronato quiere llevar a quiebra el monte de piedad y, obviamente si nos llevan a la quiebra nos liquidan a todos, estamos hablando que hay gente antigua que ya está por jubilarse (…) Aquí en Querétaro somos cinco sucursales, y aquí en Juárez, somos 15 empleados y a partir del 14 de febrero empezamos con la huelga, desde las 12 de la noche”, indicó.
Explicó que han habido bastantes personas que se han acercado a las sucursales a preguntar por las prendas y las cosas que se encuentran al interior que están empeñadas, ya que por la huelga, las personas simplemente no pueden retirar sus cosas; los trabajadores aseguraron que una vez que termine la huelga, las instalaciones se volverán a abrir y la gente podrá recoger sus cosas que tiene empeñadas.
Recalcó que de momento están haciendo guardias para la huelga y que, actualmente sólo están valiéndose con sus propios recursos.
“La gente que nos viene a preguntar es por el interés de sus prendas, sus prendas están resguardadas, mientras no se resuelva la huelga ahí van a estar sus prendas guardadas. No se van a perder, en el momento que se resuelva la huelga van a continuar las operaciones. Para que tengan también más información respecto a la importancia de una huelga en un lugar como este (…) La huelga es precisamente para defender nuestros derechos laborales”, comentó.