Xóchitl Gálvez apremió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir una investigación relacionada con la acusación que formuló en su contra el líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
Anoche, en el portal Latinus se difundió una entrevista con Celso Ortega, cabecilla de “Los Ardillos”, quien aseguró que en la campaña presidencial de 2006, “Los Zetas” aportaron dinero y apoyaron al tabasqueño.
“Es una acusación extremadamente delicada contra el Presidente de la República. Yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema del dinero que recibió, los dos millones de dólares por parte de un cártel… y no ha emprendido ningún tipo de acción legal”, planteó.
“Pero ante esta nueva acusación, de otro cártel que está diciendo que le entregaron dinero y además da el nombre de la persona que aparentemente le entregó el dinero. Creo que el Presidente está obligado a que se abra una investigación. Tiene a los personajes a la mano, puede entrevistar a la persona que está en la cárcel y contrastar con la persona que lo denuncia”, insistió.
En rueda de prensa, la abanderada opositora recordó la entrevista que sostuvo la alcaldesa morenista de Chilpancingo con el líder de “Los Ardillos” y deploró que el Gobierno federal no hubiese actuado.
“Esa reunión con la alcaldesa sí existió y el gobierno no hizo absolutamente nada; este gobierno está encubriendo a los delincuentes de Morena que están vestidos de alcaldes, de senadores, de diputados federales, pero a nosotros nos traen en la mira, por cualquier cosa: si rentamos una casa investigan quién nos rentó la casa.
“En cambio, allá no investigan nada. Insisto en que el Presidente tendrá que poner una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ahora para limpiar su nombre del lado de ‘Los Ardillos'”.