Los Gallos Blancos buscarán su primera victoria del torneo ante los Rayos del Necaxa este viernes en el estadio Corregidora. El equipo queretano sigue sin convencer y aún mantienen la racha negativa de no ganar en casa desde el pasado octubre; Mauro Gerk y sus dirigidos mantienen la esperanza de comenzar a dar mejores resultados que la afición ya ha comenzado a exigir por redes sociales.
El encuentro correspondiente a la jornada siete del Clausura 2024 se disputará este viernes 16 de febrero dentro del estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas. Los Gallos llegan a este juego ubicados en la posición 13 de la tabla general con cuatro puntos cosechados luego de cuatro empates. El técnico queretano, Mauro Gerk, entiende que fue un inicio muy duro, pero que ya es momento de empezar a sumar puntos.
“El arranque del torneo fue demoledor, a pesar de eso se sacaron puntos contra equipos importantes. Ahora vienen otros partidos en los que se tiene que mejorar para empezar a ganar y continuar sumando”, señaló Mauro Gerk.
Por otro lado, los Rayos del Necaxa han tenido una muy buena temporada respecto a lo que venían haciendo anteriormente. Los de Aguascalientes se han mantenido invictos, sumando 10 puntos que los ubican en la octava posición y de momento en puestos de clasificación directa a liguilla.
Dentro del historial de encuentros entre ambas instituciones hay una pequeña ventaja por parte de los rayos, quienes, en 27 partidos, suman 12 triunfos y solo nueve derrotas.
Además, jugando en el estadio Corregidora, Querétaro no ha podido hacer válida la condición de local la mayoría de veces, ya que han ganado cinco y perdido seis, por lo que los hidrocálidos suelen ser un rival bastante incómodo para los albiazules.
Los Gallos necesitan si o si de la victoria este fin de semana. La afición queretana ya se ha manifestado en redes sociales ante la situación del club, exigiendo resultados, además del cansancio que se tiene con los aún dueños, grupo Caliente. Posterior a este partido, Querétaro viajará a Puebla el próximo viernes para la jornada 8 y recibirá al Atlético de San Luis a media semana para disputar el llamado “Clásico de la 57” en la jornada 9.