Por la inseguridad que se vive en las carreteras federales, incluyendo la 57, afilados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifestaron sobre la carretera 57 a la altura del Papanóa enfrente de Lomas de Casablanca.
Fueron alrededor 100 chóferes los que se manifestaron en la 57 junto con 80 camiones que se asentaron en la vialidad, exigiendo atención por parte del Gobierno Federal ante el incremento de robo a transportistas.
El delegado de la Amotac en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, indicó que a los mil 500 afiliados en Querétaro, les ha afectado el robo en carreteras, por lo que hasta un 20% de ellos ha dejado de trabajar por miedo a la inseguridad.
“Los robos y la inseguridad que hay en general en las carreteras nos ha impactado hasta un 20% de reducción de operadores, somo más de mil 500 transportistas aquí en Querétaro que batallamos con la inseguridad y la realidad es que Gobierno Federal no nos atiende”, mencionó.
Gutiérrez Luna señaló que si han tenido apoyo por parte de autoridades estatales y municipales al menos en Querétaro, sin embargo, indicó que muchos de sus esfuerzos quedan cortos ya que la responsabilidad de la vigilancia en las zonas federales es de la Guardia Nacional (GN), con quienes han hecho un esfuerzo por tener un diálogo pero no han tenido avance.
“Hemos tenido comunicación con gobierno estatal y municipal, si nos han atenido pero el problema es con Gobierno Federal, no nos han escuchado y nos han cerrado el diálogo y pues eso nos motiva a manifestarnos porque nos sentimos olvidados”, declaró.