Este miércoles se disputó la segunda fecha de los octavos de final en la UEFA Champions League. El PSG se impuso 2-0 en casa ante la Real Sociedad y la Lazio de Italia dio el campanazo al derrotar al Bayern Múnich en Italia 1-0. La próxima semana se jugarán los partidos de ida de los equipos restantes.
En la capital de Francia, el PSG recibía a uno de las máximas sorpresas de la presente campaña, la Real Sociedad, quienes habían ganado su grupo ante rivales como el Inter de Milán. Los parisinos no tuvieron mayor problema con llevarse una buena ventaja para la vuelta; con goles de Mbappe y Barcola, los franceses ganaron el encuentro por dos de diferencia
El otro juego de esta fecha se disputaría en Italia, donde la Lazio tendría un fuerte reto ante el Bayern Múnich, quienes parten como una de las plantillas favoritas al título. El equipo italiano hizo un partido muy inteligente, trabándolo mucho y esperando al contragolpe. Finalmente, dieron la sorpresa, a media hora del final, luego de la expulsión de Upamecano que abrió las puertas a la anotación que le daría la victoria a las Águilas tras un penal de Ciro Immobile.
Ambas series no están totalmente definidas, pues los equipos que perdieron tocarán recibir en casa la vuelta. Estos juegos para definir el pase a cuartos de final se disputarán el próximo martes 5 de abril en España y Alemania respectivamente.
La próxima semana se llevarán a cabo los últimos partidos de ida de esta fase. El martes, Inter de Milán recibirá en casa al Atlético de Madrid en el que podría ser el encuentro más atractivo de los octavos, y PSV Heindoven enfrentará al Borussia Dortmund en Países Bajos. Para el día miércoles, el Barcelona viajará a Italia para medirse ante el Napoli, y el Arsenal visitará al Porto.