La secretaria de turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas informó de los pormenores previo a la celebración del XVI Festival de Comunidades Extranjera de Querétaro, el cual arrancará con el regreso de la caravana extranjera el próximo 25 de febrero en el Parque Bicentenario.
Señaló que, debido a la pandemia, la caravana extranjera había dejado de celebrarse, por lo que está será la primera desde 2019 y se realizará a partir de las 2:30 de la tarde en el Parque Bicentenario el próximo 25 de febrero; indicó que se espera el arribo de cinco mil personas en el Parque Bicentenario.
“Queremos informar que regresa la caravana extranjera, con mil 200 participantes y la realizaremos en el Parque Bicentenario el 25 de febrero a partir de las 2:30, tendremos diferentes presentaciones musicales y a las 4 de la tarde arrancaremos la caravana”, declaró.
Recordó que el Festival de Comunidades Extranjeras se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo, el cual se celebrará en el Centro de Congresos y tendrá un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, excepto el 29 de febrero, ya que ese día será la inauguración a las 5 de la tarde.
Iturbe Rosas recordó que se tendrá la participación de 62 países, siendo el primer año donde estarán presentes 13 países africanos.
“Como ya les habíamos compartido, el XVI festival de comunidades Extranjeras se realizará de nueva cuenta en el Centro de Congreso del 29 de febrero al 3 de marzo y contaremos con la participación de 62 países”, mencionó.
Invitó a los ciudadanos a acudir al Centro de Congresos, además, en la página de fceqro.com podrán checar el programa completo de las diferentes actividades que se realizarán durante los cuatro días del festival así como horarios y costos.
Durante el festival habrá 47 stands de gastronomía y 42 stands de artesanía además, las 62 comunidades participantes son extranjeros que actualmente radican en Querétaro y que migraron de su nación natal para echar raíces en Querétaro.
“Quienes estarán engalanando el festival son comunidades formadas de extranjeros que decidieron echar raíces y vivir en Querétaro teniendo un esparcimiento alegre y fraternal con mucho respeto entre las naciones”, explicó.