Roberto Sosa pedirá licencia como presidente municipal de Corregidora a finales de febrero para enfocarse en la campaña electoral, en la cual buscará ser diputado federal, adelantó que quien tome de manera interina el cargo de alcalde, será un integrante del Cabildo y confirmó que será del Partido Acción Nacional.
“Pediré la licencia el último día de febrero y quien quede en el cargo será un integrante del Cabildo y seguro será del PAN, eso sí se los confirmo. Aún no sé quién será, pero en unos días se los podré confirmar”, adelantó Sosa Pichardo, quien dijo que el nombre saldrá dentro de los ocho integrantes del PAN en el Cabildo.
Al preguntarle si Adolfo Colín, síndico, tiene posibilidades, Sosa dijo que todos tienen la capacidad para tomar el puesto de Presidente Municipal.
“Está Fito Colín, quien tiene gran capacidad, está también la síndica Sandra Rivera, cualquiera de los regidores tiene la capacidad de tomar las riendas del municipio, aún no lo he definido, pero se decidirá en unos días, yo la propongo y se vota”, agregó.
El alcalde de Corregidora externó su deseo de poder regresar al cargo después del 2 de junio y adelantó que ya tiene lista una campaña que dará de qué hablar.
Roberto Sosa dijo que aún no ha recibido licencia de los funcionarios que van a participar en alguna campaña, algo que también se definirá en los próximos días.
Roberto Sosa comentó que la llegada de HEB a Corregidora pudiera ser la última inversión individual en su administración, aunque dijo que siguen llegando industrias al parque Industrialix.
“Siguen llegando empresas al Parque Industrial Industrialix, el proceso de venta no se detiene y las empresas siguen llegando, aunque no siempre las anunciemos”, comentó Sosa Pichardo.
Sobre el arribo de Costco, Roberto Sosa dijo que han solicitado información demográfica y económica, pero aún no se ha concretado nada.