Luego de dos meses de ausencia, la Champions League está de regreso con los primeros encuentros de la fase de octavos de final. El vigente campeón, Manchester City visitó la capital de Dinamarca para derrotar al Copenhague y el Real Madrid venció por la mínima al Leipzig en Alemania. Los encuentros continuarán este miércoles con el PSG ante la Real Sociedad y la Lazio frente al Bayern.
La jornada arrancaba en Alemania, donde el Real Madrid buscaba dar el golpe inicial de esta primera ronda de eliminación ante un peligroso RB Leipzig. Los merengues llegaban a este partido con algunas bajas importantes como las de Bellingham y Rudiger. El partido inicio con todas las revoluciones, incluso con un gol anulado a los alemanes por fuera de juego.
El partido se fue con el empate a ceros al descanso y con sensaciones de mucha paridad, sin embargo, el equipo español salió con todo al complemento y se puso arriba al minuto 48, luego de que Brahim Diaz armara una gran jugada personal por la banda derecha que finalizó con un disparo al ángulo. Tras el gol, Leipzig buscó la igualdad para no llevarse la desventaja a casa y provocó bastante peligro en el área blanca, desafortunadamente para ellos, no consiguieron superar la meta resguardada por Lunin. Con la ventaja mínima, el Madrid recibirá la llave el 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
El otro encuentro de la jornada se disputó en la capital de Dinamarca; el vigente campeón del certamen, Manchester City visitaba a la sorpresa de fase de grupos, el Copenhague. El equipo citizen se pondría arriba en el marcador muy rápido con la anotación de Kevin de Bruyne al minuto 10 tras una combinación en el extremo del área. El equipo danés no dejó de presionar y al 33’ encontrarían un error en una salida de los ingleses que aprovecharían de buena manera para igualar el juego.
Posteriormente, cerca del entre tiempo, Bernardo Silva volvería a aprovechar un descuido defensivo y marcaría el segundo de la noche para los suyos. En la segunda parte, las acciones bajarían mucho de ritmo y en los minutos de descuento, Phil Foden sentenciaría el encuentro y prácticamente la serie. La vuelta ser jugará el 6 de marzo en Manchester.
Este miércoles se jugarán los partidos de ida entre PSG recibiendo a la Real Sociedad y la Lazio ante el Bayern Munich.