Los Gallos Negros de Querétaro ya conocen su calendario oficial para la temporada 2024 en la Liga de Futbol Americano de México. El conjunto queretano arrancará la campaña el sábado 2 de marzo cuando reciban a los Reyes de Jalisco en la que será nuevamente su casa, el estadio Olímpico Municipal.
Luego de casi un año de espera, el equipo de futbol americano de la ciudad de Querétaro estará de regreso en un par de semanas. Los Gallos enfrentarán un nuevo desafío en la que apenas será su tercera temporada en la Liga Profesional, recordando que en su debut lograron llegar al Súper Tazón de México 2022, donde desafortunadamente fueron derrotados.
El equipo que viste de negro y azul conoció su calendario oficial en el que disputarán cuatro partidos como local y cuatro como visitantes. Los encuentros de local en el estadio Olímpico, serán ante los Reyes de Jalisco el 2 de marzo; Fundidores de Monterrey el 16 de marzo; Galgos de Tijuana el 6 de abril, y ante Caudillos de Chihuahua el 27 de abril. Los juegos de visita serán ante Mexicas de CDMX, Dinos de Coahuila, Raptors de CDMX, y Jefes de Ciudad Juárez.
La escuadra queretana tiene un saldo pendiente con su afición luego de la mala temporada 2023 donde no lograron clasificar a los play-offs. Ante esto, la directiva se encargó de reforzar ciertas zonas que eran bastante vulnerables como la parte ofensiva y de perímetro. Por ello la llegada de jugadores con experiencia como Aaron Ellis (QB); Billy Reagins (RB); Drew Singleton (LB); Rapi Sotoa (DL), etc.
Otro punto interesante fue el Draft 2024, ya que los Gallos pudieron reforzarse con jugadores juveniles interesantes como el que fue la séptima selección general, el liniero defensivo, Alan Murra; el linebacker, Emanuel Cajiga; Humberto Bengochea (DL); Emiliano Martínez (WR) o Miguel González (K). Todos ellos con altas expectativas de conseguir buenos resultados esta temporada.
Finalmente, se dieron a conocer los precios de los bonos para los aficionados, los cuales tendrán un costo de $700 con acceso a los cuatro partidos de local y con descuentos para el consumo en el estadio.