Kansa City se proclamó bicampeón de la NFL tras superar a San Francisco en el Super Bowl LVIII disputado en Las Vegas.
El encuentro tuvo que irse a los tiempos extra donde Mahomes, Kelce y compañía sentenciaban el campeonato para concretar el cuarto título de la institución y el tercero en 5 años.
Uno de los eventos deportivos más importantes del año juntaba a los dos mejores equipos de las conferencias Americana y Nacional. Kansas City y San Francisco se medían en la “capital de las apuestas” para conocer al monarca de la NFL. De un lado, los “Jefes” buscaban el bicampeonato de la mano de su estrella Patrick Mahomes y del otro, los 49´s su sexto título en la historia.
En un juego lleno de polémica y expectativa, el Allegiant stadium recibía a más de 65 mil aficionados en sus gradas. Las emociones explotaron inmediatamente desde la patada inicial cuando San Francisco recibía el primer balón del juego por el campeonato.
Durante la primera serie al ataque, los “niners” tuvieron un balón suelto en zona rival que dejaba claro la intensidad con la que se jugaría. Ambos equipos no pudieron encontrar jugadas claras a la ofensiva en todo el primer cuarto, dejando en cero el marcador en el primer periodo.
Tuvo que ser hasta el arranque del segundo cuarto cuando San Francisco puso los primeros tres puntos a su cuenta tras un gol de campo de 40 yardas. Mahomes y compañía buscaron reaccionar en la siguiente serie con un gran pase a zona roja, sin embargo, otro balón suelto, ahora de lado de los “jefes” evitaría esto.
Los 49´s tomarían el control total del partido gracias a los errores defensivos de Kansas. Finalmente, encontraron el touchdown a cuatro minutos del medio tiempo tras una gran jugada de doble pase en zona roja que el corredor McCaffrey concretó para poner arriba a San Francisco por 10 puntos. Previo al descanso, los “jefes” pudieron rescatar tres puntos con un gol de campo en los segundos finales, poniendo 10 a 3 el marcador al medio tiempo.
Luego del show del entre tiempo, Kansas City fue el encargado de abrir la serie ofensiva, la cual fue finalizada por una intercepción a Mahomes que no atravesaba una buena tarde. A pesar de no tener jugadas grandes, el equipo de la flecha logró acercarse con otro gol de campo de 57 yardas, el cual se convirtió en el más largo de la historia del Super Bowl.
San Francisco comenzó con una travesía de errores que permitieron a los “jefes” regresar al partido. Fue finalmente después de un balón suelto tras una jugada de despeje, que Kansas se puso arriba con su primera anotación de seis puntos, dejando la pizarra 13 a 10 en su favor.
El cuarto periodo comenzó con los 49´s al ataque, y en una buena serie ofensiva lograron ponerse nuevamente arriba en el marcador luego de una anotación en zona roja; el punto extra no fue concretado y se quedaban a solo tres puntos de distancia. Kansas respondió inmediatamente e igualó el juego a 16 en la siguiente ofensiva.
Con el marcador siendo ya un factor, San Francisco volvió a liderar el resultado con otro gol de campo, lo que le exigía a los “jefes” si o si anotar. El encuentro agonizaba y con la presión y el tiempo en contra, Kansas City concretó el empate con tres puntos finales, llevando así el juego al tiempo extra.
Con las emociones en su máximo punto de la noche, el equipo de San Francisco ganaba el volado y nuevamente recibía primero el balón. Los “niners” consiguieron una buena serie que terminó en tres puntos pero que le dejaba la oportunidad al equipo de la flecha para responder.
Fiel a su costumbre, Patrick Mahomes respondería ante la presión y llevaría a Kansas City a la zona de anotación en una increíble serie ofensiva para darle el bicampeonato a los suyos y el cuarto en la historia de la institución.