San Juan del Río. – Una de las causas que generan grandes pérdidas económicas al sector industrial, son los constantes accidentes en las carreteras federales; comentó el presidente de la Asociación de Industriales en la localidad, Jesús Herrera García, agregó que, la principal afectación la provoca la 57, ya que es la arteria más importante que comunica al centro del país con el bajío.
Comentó que las pérdidas económicas, se producen desde el retraso en la entrega de materia prima, tráiler siniestrado, o bien, el robo de la mercancía, “es un constante el hecho de que se retrasen algunos viajes debido a las complicaciones que se registran en las carreteras, principalmente en la 57”.
En cuanto a las inconformidades de los transportistas, Herrera García, comentó que, el sector industrial ha establecido algunas líneas de comunicación, con el fin de coordinarse con las autoridades federales, para determinar las condiciones de las carreteras, principalmente el tramo Palmillas – Pedro Escobedo, que ya lleva cerca de seis años en reparación. “Nos ha pegado, porque es una carretera por la cual transita personal y el hecho de que suceda en las inmediaciones, nos deja preocupados. En tiempos de traslado aumenta mucho, esta parte la vamos a revisar, porque son tiempos y volumen en la parte que detienen las cargas”, dijo.
Para finalizar, el presidente de la Asociación de Industriales comentó que, las pérdidas económicas dependen de cada carga y de cada empresa, “no lo tenemos contabilizado ahorita, pero sí han sido fuertes y significativas para los socios de la Asociación, ahorita es lo mismo del tiempo, casi, casi, para ir a la Ciudad de México o a la capital del estado”.