San Juan del Río. – Aseguró la presidenta de Prevención y Ayuda A.C., Tania Ruiz Castro que, los próximos gobiernos deben ser congruentes con el objetivo de recuperar la confianza de la población en la política y servidores públicos.
Puntualizó que, los gobiernos deben demostrar congruencia en su decir y hacer, ya que, aseguró, es fundamental para que los ciudadanos sigan confiando en los gobiernos.
Mencionó que, durante los procesos de este 2024, no estará buscando alguna participación para alcanzar algún cargo de elección popular; sin embargo, subrayó que, se estará sumando a algunos proyectos que han despertado su interés.
En este sentido, comentó que, algunos órganos políticos la buscaron para participar en las contiendas, desde lo local hasta lo federal; sin embargo, dijo, no participar en algún tipo de contienda desde 2017, por lo que desde la fecha no milita en ningún partido político, asegurando mantener estrechas amistades en diversas secciones.
Reiteró que, los actores políticos que alcancen el cargo de elección popular que buscan, es importante que sirvan a la sociedad, y no “pierdan la brújula”, ya que es fundamental que sepan escuchar la ciudadanía y atender sus necesidades, “considero que para verdaderamente retomar la sensibilidad es necesario escuchar y atender a la sociedad, dejando de lado los intereses partidistas o políticos”, comentó.
“No voy a participar en este proceso electoral porque, tengo responsabilidades por atender tanto en el Patronato de Prevención y Ayuda de Bomberos como en la presidencia en Junta de Asistencia Privada. Invitaciones siempre han existido, pero antes de poder aspirar a algo hay que demostrar con resultados y eso es lo que como ciudadanía pedimos a los próximos gobernantes, que tengan congruencia entre lo que dicen y hacen”, comentó.
En cuanto al trabajo desempeñado por el gobernador del estado Mauricio Kuri González, Ruiz Castro, señaló que su administración ha sabido dar resultado a los queretanos; sin embargo, el crecimiento poblacional en el estado ha generado nuevos retos, obligando a los gobiernos estatales y locales, a generar nuevos esquemas.
“No podemos hablar de colores o de partidos, cuando el objetivo es servir a la ciudadanía y ahí es donde la sociedad identifica si hay o no congruencia entre lo que se dice y se hace”, concluyó.