La alcaldesa de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes mencionó que buscará la reelección al cargo para este 2024, por lo que dejará el cargo el próximo 28 de febrero solicitando licencia, cabe señalar que sería candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) sin participar en alianza con los partido políticos del Partido Revolucionario INstitucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Este sería el segundo trienio por parte de Pérez Montes, quien fue electa en 2021, cabe señalar que desconoce si habrá algún otro precandidato del PAN para pelear por la elección de la demarcación.
“Estamos poniéndole todo el empeño, ya el partido me estará diciendo qué prosigue. En caso de ir por la reelección, que primero Dios así sería, estaría pidiendo licencia el 28 de febrero. Apenas estamos viendo (quién será designado como alcalde interino). En las lecciones iremos solos con el PAN”, dijo.
La alcaldesa mencionó que antes de dejar su puesto buscará entregar todos los apoyos sociales que se están en el municipio, aseverando que la primera entrega del apoyo social del maíz para consumo fue entregada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); los otros programas sociales tiene que ver con la entrega de becas, alimentos para las personas vulnerables, tinacos y calentadores solares.
“Todo se está haciendo para que se entreguen los apoyos a finales de febrero. Los ciudadanos están contentos con el trabajo. Hay muchas necesidades, pero en esta administración se ha hecho mucho por la buena relación que se tiene con el gobierno del estado”, destacó.
Finalmente, recalcó el apoyo que brindó el gobierno del estado al municipio de Ezequiel Montes, al iniciar la construcción del Rastro Municipal que ayudará a la zona del semidesierto así como una nueva oficina de la Fiscalía General del Estado y la promoción turística que se la ha dado tanto a los viñedos de la zona como a la Peña de Bernal, donde también se han hechos esfuerzo importantes en el tema de movilidad y de agua.