San Juan del Río. – Durante la última entrevista que le realizó Plaza de Armas el Periódico de Querétaro al empresario, comerciante y presidente de la Cámara Nacional Comercio (CANACO) en la entidad, Eduardo Prado Alcántara, mencionó que, se han registrado intentos de extorsión a comerciantes sanjuanenses.
En esta que, fuera la ultima plática, el empresario comentó que, estos reportes le fueron hechos llegar por los mismos afectados, sin embargo, gracias, al trabajo conjunto con autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), se logró la captura del presunto extorsionador.
Comentó que, tras mesas de trabajo con el titular de la SSPM Ángel Rangel Nieves, incrementaron de manera considerable los patrullajes por las principales zonas comerciales de la ciudad.
“En el tema de la extorsión, tuvimos algunos comentarios al respecto, pero fue muy oportuna la participación de la SSPM, para caerle a algunos que pretendían hacer estas prácticas con los comerciantes de San Juan del Río”.
Precisó que, tras el hecho, se les impartieron platicas de orientación a los comerciantes, para saber como actuar en caso de que pudieran ser extorsionados, “no me he vuelto a enterar de otro caso con respecto a esto, pero aquí en San Juan del Río pues si se han puesto duros los policías”.
De igual forma, dijo que, otra de las medidas de seguridad que han implementado los comerciantes es la colocación de cámaras de videovigilancia, así como el contacto directo con el C4, lo que ha ayudado a un pronto actuar de la policía.
“Sentimos que la policía municipal ha hecho su trabajo, consideramos que tiene mucha presencia, de hecho nos han dicho que hay más presencia y actividad en el aspecto, y ya no hemos tenido un reporte como tal de alto índice de robos a comercio, (…) más que la ciudad ha crecido y tenemos la problemática, pero no tenemos como tal un detonante en un alza de medidas”.