La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, hizo un llamado a la población que recibirá de manera anticipada los apoyos de esta dependencia, para que generen una buena distribución de los recursos, y no se lo gasten de manera apresurada; ya que se adelantarán los dos bimestres de marzo-abril y mayo-junio. La entrega se adelantará, derivado del periodo de veda electoral.
En Querétaro, se contabilizan cerca de 196 mil 039 beneficiarios de los apoyos de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, para lo cual se invertirán poco más de mil 176 millones de pesos cada bimestre en este 2024. Recordó que, por el periodo de veda, se inscribió previamente a los adultos mayores que cumplirían 65 años durante este primer semestre del año, llegando a un total de 8 mil incorporaciones.
“Es un adelanto del pago de dos bimestres, debido a la veda electoral; y por lo mismo, queremos llamar la atención de la población en que sean prudentes. Cada quien maneja su dinero como lo necesita y lo requiere; pero saber nada más que el próximo depósito va a ser en julio. Hacer una distribución del recurso razonable”, exhortó.
Además, Peniche Vera señaló que se tienen programadas entregas de otros beneficios, como los montos para Personas con Discapacidad, para las becas a estudiantes de distintos niveles, de producción para el bienestar en el campo, del programa “La Escuela es Nuestra”, el programa “Bienpesca” y Por una Mejor Vivienda.
Dentro de estos programas, en el rubro de beneficios a las personas con discapacidad de 0 a 29 años, en la entidad se tiene registro de 16 mil 800 derechohabientes, con una inversión de 52 millones de pesos; recibiendo cada uno 3 mil 100 pesos de manera bimestral.
“En este sexenio, en los programas sociales que se han invertido en Querétaro, han sido 28 mil millones de pesos que tenemos ya dispersados de manera directa, entre los beneficiarios de los diferentes programas”, precisó.
Por último, Rocío Peniche indicó que, durante la temporada de veda electoral, las oficinas dejarán de otorgar los apoyos, de lanzar convocatorias y de promover eventos; sin embargo, sí se mantendrán abiertas para la atención de inquietudes de la ciudadanía.