El precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia Municipal de Querétaro y aún diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se han acercado perfiles de otras fuerzas políticas, para sumarse al proyecto de candidatura común que busca ocupar, en la alianza Fuerza y Corazón por México.
Sostuvo que además de quienes se han acercado, como algunos integrantes de Morena, su interés es sumar a personas de todas las fuerzas partidistas, resaltó. Argumentó que se haría oficial la adhesión de estos perfiles en próximas semanas.
“Estamos sumando a todos. Siempre, mi filosofía en la política y en cualquier proyecto es de sumar a todos; estamos trabajando de manera plural, buscando a todas las fuerzas partidistas, al PRI, al PRD, a movimiento ciudadano, gente de Morena, gente del Verde, gente del Partido del Trabajo. Yo creo que en todos los partidos hay buenas personas”, señaló.
Macías Olvera también resaltó la colaboración expresada del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional, José Calzada Rovirosa, con quien dijo, se tiene una amistad y un interés por abonar a este proyecto de candidatura en común. Ello, luego de circular una fotografía de una reunión entre ambos personajes. Al respecto, comentó que buscará también a otros exgobernantes y liderazgos para incluirlos en su campaña. “Estamos invitando a todos a este proyecto”, subrayó.
Asimismo, en relación con la ruptura de la alianza entre el Partido Morena y el Partido Verde Ecologista de México, Felipe Fernando Macías aseguró que “Morena se está desmoronando”; por lo que dejó en claro la apertura para recibir a quienes decidan apoyar su candidatura; y así convertir su candidatura “en la más sólida y fuerte”.
“Aquí, quien se está desmoronando es más bien el Movimiento de Regeneración Nacional. Vemos su rompimiento que tuvieron la semana pasada con su partido aliado; ese es el síntoma más claro de derrota, que simple y sencillamente ya cada quien está yéndose por su lado. Donde veo una carnicería y una lucha sin cuartel por sus espacios pues es del lado de Morena, tan así que ya se les está dividiendo su alianza”, argumentó.
El diputado federal reveló que sería hasta el 1 de marzo, cuando solicite licencia al cargo como legislador en la Cámara Baja; así como de presidente de la Comisión de Justicia de este poder.