La actual delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Querétaro, Paloma Arce Islas, pidió a su partido Morena que se privilegien los espacios de candidaturas a perfiles que siempre hayan estado apoyando el movimiento de la Cuarta Transformación.
Esto, ante la confirmación de que perfiles emanados de otras fuerzas políticas, como el exalcalde panista Armando Rivera Castillejos, sí está inscrito para contender por esta candidatura en Morena.
Al recordar que ella misma está interesada en ser candidata a la capital queretana, Paloma Arce señaló que en la capital “toca mujer”; por lo que se dijo confiar en que podría ser considerada para el proceso electoral que culmina el 2 de junio.
“Yo sigo diciendo lo mismo, que tendría que apostarse por una mujer, que toca mujer. Pero, más allá de eso, creo que quienes estamos participando tenemos perfiles muy establecidos. Tengo una aspiración, me registré; me veo en esa posición, además de que cumplo con todos los requisitos de nuestro partido. Soy de Morena, he trabajado con la Cuarta Transformación de la mano”, mencionó.
Arce Islas recalcó que se deben considerar con prioridad a los perfiles que han estado con más tiempo apoyando a Morena; y dijo respetar a sus demás contrincantes.
“La manera en la que sale la convocatoria para el registro permite que se abra para que personas que pertenecían a otros partidos o ciudadanos incluso, que no tienen ninguna afiliación partidaria, puedan registrarse en estos procesos. Yo respeto a todas las personas que se han registrado, porque cada quien tiene su propio trabajo y trayectoria, ya sea desde Morena o desde otros partidos. Pero lo que siempre he defendido es que en los espacios se debe de priorizar a la gente que hemos estado con la Cuarta Transformación, con la camiseta bien puesta”, sostuvo.