Alrededor de 100 millones de pesos se invertirán para la construcción de la Subcomandancia que se construirá en el Centro Histórico, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; informó el titular de esta dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Aunque reconoció que el monto aún puede variar, el funcionario precisó que se ha aprobado el monto dentro del Programa de Obra Anual; y que dependerá de la Secretaría de Obras Públicas el concurso de licitación pública correspondiente para la ejecución de la Obra.
“Durante el mes de enero, se aprobó el monto con el que se edificará la Subcomandancia Centro, la cual albergará la Subcomandancia de la Dirección de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con un importe de poco más de 100 millones de pesos, que puede obviamente aún variar; pero este es un parámetro estimado de lo que costará esta subcomandancia en el Centro Histórico”, refirió.
Juan Luis Ferrusca recordó que la Dirección de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, que actualmente opera en la Calle de Tláloc, en el edificio de la Secretaría en Epigmenio González, migrará a este nuevo inmueble, que se construirá en la calle de Ezequiel Montes, casi esquina con Avenida Constituyentes. Además, mencionó que se contará con la región operativa que daría atención más oportuna a los reportes generados, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Respecto a la entrega de la obra, el objetivo es que sea el propio alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien la realice a los vecinos, colonos y comerciantes establecidos en la zona; ya que se ha solicitado incrementar las labores de vigilancia y atención, luego de los hechos sucedidos en el último año.
“Dependerá en el momento de su conclusión para poder determinar si se entrega en esta administración o no. Pero el proyecto es de que sí se entregue en esta administración, antes de que concluya; para que nuestro presidente Luis Nava la pueda entregar y cumpla ese compromiso que hizo con Centro Histórico”, subrayó.
Como parte de la información otorgada por la secretaría, la nueva Subcomandancia en el Centro tendrá una superficie de 3 mil metros cuadrados, y un valor de terreno aproximado a los 29 millones de pesos. Se estima que la construcción pueda durar cerca de seis meses.