Más de nueve mil personas abarrotaron las dos funciones que ofreció “Vaselina, el musical”, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Querétaro.
La producción a cargo de Alejandro Gou y Erik Rubín se encuentra realizando una gira por el interior del país luego de cumplir 100 representaciones en la CDMX.
Entre cuatro mil 500 por función, una gran cantidad de personas acudieron al recinto ataviados con chamarras de piel, las mujeres con crinolinas y los hombres con grandes copetes, para vivir al máximo la fiesta musical, que se desarrolla en una preparatoria en la época del rock and roll.
Ante los primeros acordes interpretados por músicos en vivo, el público se entregó a los actores que fueron recibidos con aplausos y gritos, quienes correspondían con entusiasmo y con bailes de las canciones que se han convertido en un referente en la escena musical.
Además de Mariana Garza, Benny Ibarra, Diego Shoening, Álix Bahuer y Erick Rubín (los integrantes de Timbiriche) en el elenco también participan María León, Yahir, Kalimba, Andrea Legarreta, Veronica Jaspeado, José Luis Rodríguez “El Guana” y Carmen Sarahí, quienes junto con bailarines y actores conforman a 40 personas sobre el escenario para mostrar cada uno de los números musicales que se desarrollaron en más de 120 minutos.
“Es un gran esfuerzo sacar una producción de este tipo y para nosotros es una gran satisfacción poder hacer una gira”, dijo Mariana Garza en entrevista exclusiva concedida a Plaza de Armas.
“Somos 128 personas trabajando en este montaje por lo que puedo decir que somos la primera producción teatral en estar en distintas ciudades tal y como nos presentamos en la CDMX”, enfatizó la actriz, cantante y productora teatral.
“Es una satisfacción poder compartir con cada uno de los artistas que participan. Son exitosos quienes han forjado una carrera importante y se agradece estar con ellos”, enfatizó Mariana.
“Entre Timbiriche y todos ellos se ha hecho una amalgama muy interesante, lo cual sin lugar a dudas es un atractivo para el público”, comentó por su parte Diego.
“Es maravilloso haber ofrecido nuestras funciones 101 y 102 aquí en Querétaro. Estar aquí para mí es hacerlo en familia. Además de que es lugar muy bello, aquí tengo familia, tíos, primos, amigos, por lo que me emocionó presentarme con Vaselina”, reveló Diego.
“Me fascina ver la reacción del público. Somos más maduros y cada vez disfrutamos más esta experiencia. Somos una gran familia.
“Pocos espectáculos pueden reunir a cuatro generaciones y con “Vaselina” lo hemos logrado. Nos emocionó ver a niños junto a sus abuelos disfrutar de la obra en Querétaro”, comentó Mariana.
“Fue un orgullo poder llegar a Querétaro con esta producción y lo hicimos con orgullo y respeto.
“Se trató de un gran esfuerzo de producción. Desde que surgió la idea ha sido un trabajo constante para conseguirlo. Reunir a los mejores técnicos, ingenieros, músicos no es nada sencillo. Es impresionante lo que se ha logrado”, dijo entusiasmado Yahir.
“Me emocionó poder estar en Querétaro, un lugar que me ha abierto las puertas en mi carrera. Desde chamaco soñé con ser artista y ahora poder compartir el escenario con Timbiriche, quienes son un referente en la escena musical, es un sueño. Es una chingonería”, remató Yahir en charla con Plaza de Armas.
“Poder estar en distintas ciudades es una refrescada para todos nosotros. Así que muchas gracias Querétaro por apoyarnos”, dijo Mariana a modo de despedida para los lectores de Plaza de Armas.
Después de cantar y bailar todos los números musicales, el elenco fue despedido por el público queretano con aplausos de pie por varios minutos, antes de salir del auditorio con la satisfacción de haber vivido está magia teatral.