Dos policías municipales de Celaya, en Guanajuato, fueron asesinados luego de un ataque armado la tarde del jueves 1 de febrero, el cual también dejó dos presuntos delincuentes abatidos.
Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 14:00 h en la comunidad de Pelavacas, justo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya apuntó que civiles armados agredieron a balazos a personal de Policía Municipal, quienes lograron repeler la agresión, lo que obligó a una fuerte movilización en la zona.
En el enfrentamiento, un agente murió y otro resultó herido, siendo trasladado al hospital, donde murió. Éste último logró abatir a dos presuntos delincuentes durante la balacera.
“En estos momentos, la Policía Municipal implementa un dispositivo de seguridad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y Sedena, con el fin de localizar y detener a los demás delincuentes que agredieron cobardemente a los compañeros, mismos que huyeron del lugar”, apuntó la dependencia municipal.
En lo que va del presente año, suman ocho policías de Celaya asesinados en emboscadas.