Mercedez hizo oficial la salida al final de 2024 de Lewis Hamilton, quien llegará a Ferrari para la temporada del 2025.
Mediante un comunicado, Mercedes anunció la despedida del piloto británico tras 11 años de relación, mientras que casi de inmediato, el legendario equipo italiano le dio la bienvenida para 2025, agregando que será un contrato por múltiples temporadas. “El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata”, escribió Mercedes.
El director del equipo alemán, Toto Wolff, se pronunció acerca de la decisión del siete veces campeón de la Fórmula Uno.
“En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, dijo Wolff a través del comunicado.
Por su parte, el propio Hamilton se despidió de la escudería y confesó que se siente emocionado de tomar nuevos retos en su carrera.
“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100 por ciento comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, señaló.
Por su parte, Ferrari le dio la bienvenida casi de inmediato.
“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, se lee en el comunicado del Cavallino Rampante.
En 2023, Hamilton firmó una renovación de contrato con Mercedes por dos años, sin embargo, el último año era opcional, por lo que el británico optó por no hacer válida la opción y culminar su ciclo con las Flechas Plateadas, para llegar a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la F1.
En tanto, Carlos Sainz Jr., actual compañero de Charles Leclerc en la Scudería, recurrió a sus redes sociales para manifestarse al respecto.
“Tras la noticia de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y los Tifosi de todo el mundo. “Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.