Los Gallos Blancos recibirán este viernes a Cruz Azul en el estadio Corregidora como parte de la jornada 5 del Clausura 2024. El cuadro queretano viene de sumar dos empates muy importantes ante Monterrey y Tigres, sin embargo, no han logrado ganar en este torneo y aún mantienen esa racha negativa en casa de no sumar tres puntos desde octubre pasado.
El partido se disputará este viernes 2 de febrero en el estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas, donde se espera un gran aforo debido a la gran convocatoria de los cementeros cada que visitan la capital queretana. Ante esto, el técnico de Gallos, Mauro Gerk, entiende la importancia de un juego como este y espera que los rivales vean a Querétaro como un rival incómodo.
“Estoy satisfecho con el funcionamiento del equipo hasta ahora. Es bueno que hablen así del equipo, ya lo venían haciendo desde el año pasado, que dejamos una buena imagen, pero nosotros queremos ir por más. A partir de ahora, el equipo va a ir a buscar mejores resultados para estar lo más arriba posible”. Señaló, Mauro Gerk.
Por otro lado, la máquina de la Cruz Azul ha venido de menos a más en este primer periodo de la campaña, ya que iniciaron con una derrota en casa, pero se lograron reponer con dos victorias y un empate; esto los mantiene en el sexto lugar de la general con siete puntos.
Un factor positivo para los Gallos cuando enfrentan a Cruz Azul en casa, es que mantienen una racha positiva de ocho victorias, siete derrotas y cuatro empates. Además de que, en los últimos cinco encuentros de fase regular en el Corregidora, Querétaro tiene saldo a favor de tres victorias, una derrota y un empate.
Los Gallos suelen hacerse fuertes en casa cuando reciben a la máquina, no obstante, sigue siendo un equipo muy fuerte y será una buena prueba para los albiazules, quienes cerrarán este duro inicio de torneo donde se midieron a cuatro de los candidatos naturales al campeonato. Para las próximas tres fechas, Querétaro tendrá que viajar a Tijuana para fecha 6, recibirán a Necaxa en fecha 7 y visitarán a la franja del Puebla en fecha 8.