El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer más detalles del proyecto “La Queretana”, que es el Parque Intraurbano de Jurica Poniente, que buscará ser un nuevo pulmón urbano y de recreación ecoturística.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, la Dirección de Ecología y Cambio Climático, entre otras, reveló que la empresa Integra División Construcción S.A. de C.V.; quien tendría que dejar lista la primera etapa de la iniciativa, para el mes de junio. Al momento, indicó que se tienen aseguradas hasta 96 hectáreas, como propiedad del Municipio.
El edil refirió que se constituirá en una primera etapa la construcción de los bordos reguladores pluviales, mismos que permitirán mitigar los riesgos de inundaciones, particularmente en zonas “aguas abajo”, como Santa María Magdalena.
Además, se podrá abrir la visita a las familias queretanas, con espacios para el disfrute de la naturaleza y las áreas verdes; y se reforestaría con hasta 5 mil árboles en distintos puntos. Esta primera etapa, afirmó, tendrá una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
“Hoy, la construcción de este parque es un compromiso que estamos cumpliendo, y que estamos haciendo una realidad. Durante este gobierno, nos hemos sentado con académicos y expertos para plantear y un proyecto que respete y se alinee al decreto del área natural protegida asignado en 2006 a poco más de 224 hectáreas”, refirió.