Luego de una extensa búsqueda y de probar frente a cámara a varias actrices, la australiana Milly Alcock, famosa por su papel central en la serie House of the Dragon, fue elegida para ser la nueva Supergirl.
De acuerdo con el portal Deadline, Alcock fue la ganadora del peleado papel comiquero, superando a colegas como Emilia Jones y Meg Donnelly.
Posteriormente, James Gunn una de las cabezas de DC Studios, confirmó la contratación de la actriz, a quien elogió por su entrega durante la audición.
“Milly es una joven actriz increíblemente talentosa y estoy increíblemente emocionado de que ella sea parte del DCU. Sí, la conocí por primera vez en House of the Dragon, pero quedé impresionado por sus varias audiciones y pruebas de pantalla para Supergirl”, señaló el cineasta en sus redes sociales.
La idea, de acuerdo con Variety, es que Alcock, de 23 años, sea introducida primero con un cameo en el nuevo universo cinematográfico de DC antes de protagonizar su propia cinta, que se llamará Supergirl: Woman Of Tomorrow, como Gunn anunció previamente.
Esta película de superhéroes se basará en el cómic homónimo de 2022, en el que Supergirl es un personaje más duro y oscuro que sus versiones clásicas. Muchos fans ya comenzaron a especular que se le verá primero en la más próxima cinta de este DCU, Superman: Legacy, que se se lanzará el 11 de julio de 2025.