El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo un llamado a la federación, para atender las problemáticas que se presentan en materia de transporte, así como en el tema de energía eléctrica.
Esto, luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. anunció un bloqueo de vialidades a nivel nacional este 15 de febrero, como en el tramo capitalino de la Carretera 57, por diversas peticiones no cumplidas principalmente en seguridad; y los apagones registrados en los últimos días, en diferentes puntos de la ciudad.
En relación con el paro de transportistas, refirió que es necesario que se lleguen a acuerdos, pues consideró que un paro en este tramo complicaría el tráfico, por las obras en 5 de Febrero.
“Nosotros llamamos a las autoridades federales a que puedan escuchar, a que se pueda dialogar con los transportistas, para que este paro no tenga afectaciones a terceros. Reconocemos que siempre existen inquietudes o problemáticas, y sobre todo, que los transportistas expresan o manifiestan sus diversas inquietudes a través de la realización de estos actos. Sin embargo, en Querétaro, con el tema de 5 de febrero sería una afectación considerable”, argumentó.
Enfatizó que el gobierno municipal coadyuvará con la Secretaría de Movilidad, con un operativo de agentes de Movilidad, para evitar que esta manifestación genere afectaciones considerables en el tránsito vehicular de la zona.
Por otro lado, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno de México, Luis Bernardo Nava pidió que se atienda esta situación, pues se afectan diversos servicios públicos como el alumbrado y el sistema de iluminación. La administración municipal, dijo, ha canalizado los reportes de apagones que llegan de los ciudadanos.
“Todos sufrimos por igual en distintas zonas de la ciudad los apagones. Este es un tema de la Comisión Federal de Electricidad, y por supuesto que estamos nosotros coadyuvando en que, lo que tiene que ver con estos apagones derivado del robo de cables, se pueda trabajar para prevenirse de mejor manera (…). De nuestra parte, hay disposición y voluntad para poder trabajar conjuntamente con CFE; pero sí es un llamado importante para que la Comisión Federal de Electricidad pueda realizar sus labores”, recalcó.