Los Libertadores de Querétaro continúan con las malas noticias respecto a lo que rodea a la institución. Desde los primeros días del presente año se habló acerca de la posible desaparición del equipo debido a los problemas económicos que presentaba la empresa dueña, sumándole la salida del presidente deportivo y el cierre de las academias de formación que apenas arrancaba.
La institución queretana atraviesa una crisis muy seria en la que existe mucha incertidumbre sobre su futuro en las competencias. Recordemos que los Libertadores pertenecen a YOX Holding, encabezada por el empresario Carlos Lazo, quien ha sido señalado de retrasar pagos a sus inversionistas.
La situación no mejoró mucho, ya que el presidente de Libertadores, Edgar Báez, anunció mediante un comunicado su renuncia luego de estar tres años al frente de la franquicia y ser pieza fundamental de los mejores resultados en la historia del equipo, tanto en varonil como en femenil.
“Después de tres años llenos de desafíos, logros, y aprendizajes al frente de Libertadores de Querétaro he tomado la decisión de renunciar a mi puesto como presidente del equipo. Esta no ha sido una decisión fácil.” Menciona, Edgar Báez en el comunicado.
Aunado a esto, se anunció también acerca del cierre por tiempo indefinido de las academias de formación juvenil de Libertadores de Querétaro, las cuales estaban por arrancar y que muchos niños ya habían pagado inscripción y uniforme. Ante esta situación, se aclaró que todos aquellos que ya hayan realizado su pago de uniforme y mensualidad, se les será entregado y reembolsado respectivamente.
“Hacemos de su conocimiento que, por cuestiones de fuerza mayor se suspenderán por tiempo indefinido los entrenamientos de la academia libertadores. El uniforme que se encuentra incluido en la inscripción les será entregado…Para todos aquellos que hayan realizado el pago de su mensualidad correspondiente al periodo de enero-febrero, se generará el reembolso del periodo restante de entrenamientos en un plazo de 10 a 15 días”, se señala en el comunicado difundido en las redes oficiales de Academias Libertadores.
La crisis en Libertadores es una realidad y desafortunadamente el panorama no luce nada favorable. Una de las situaciones que más hace dudar de la continuidad del equipo queretano en próximas competencias es que los Reds de la CDMX, quienes pertenecen al mismo grupo, han anunciado que no participarán en la próxima temporada de la Liga de Futbol Americano sin dar alguna explicación.