Ante las manifestaciones y críticas por parte de colectivos de ciclistas al modelo de puentes peatonales del Paseo 5 de Febrero, el gobernador Mauricio Kuri pidió un voto de confianza para la obra “Primero que la conozcan, que los utilicen ahora que esté terminada”. De igual forma, descartó la colocación de semáforos sobre la vialidad, hecho que calificó como “Una petición un tanto radical por parte de los colectivos”. Añadió que los cruces peatonales, además de las rampas de acceso, contarán con elevadores.
Al señalar que la obra presenta avances importantes en lo que son los carriles centrales, el mandatario estatal apuntó que se enfocarán en las zonas donde han ocasionado mayores molestias como Galindas y La Sierrita
En lo que ve al carril confinado, refirió que ya están terminados, pero no se habilitarán hasta que no queden culminado los pasos elevados de avenida Zaragoza y el de Tlacote. “Ya se podrían abrir. No lo hemos querido hacer porque no queremos poner en riesgo a los ciudadanos por los puentes que faltan de colocar arriba. Tanto el de Tlacote como el de Zaragoza. Este último lo podremos ya en los próximos días”.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, la empresa constructora ICA ya entregó un programa de obra que confirma la culminación de los trabajos en el mes de marzo. EL proyecto, se encuentra a un 92 por ciento de avance. 15 de las 22 estructuras que conforman la obra ya han sido concluidas y se ha iniciado con los trabajos de cableado subterráneo.