El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no participará en coalición con Morena y con el Partido del Trabajo (PT) ni en diputaciones locales ni en alcaldías, así lo mencionó el dirigente estatal del partido, Ricardo Astudillo Suárez.
Además, agregó que la falta de garantías jurídicas y políticas fueron otros factores que impulsó la decisión de salir de la alianza en Querétaro y no un tema de campaña individual, como lo señaló el secretario general de Morena, Alejandro Pérez Ibarra.
“Hemos tomado la decisión de no participar en coalición en lo que tiene que ver con los cargos de ayuntamientos y distritos en el ámbito local en el estado de Querétaro” comentó.
Con ello, no sólo José Maria “Chema” Tapia irá de manera individual a contender por la alcaldía municipal de Querétaro, sino que todos los candidatos del Partido Verde pelearán en solitario por los puestos públicos de la próxima contienda electoral.
A pesar de esta salida, Astudillo Suárez indicó que seguirán apoyando el proyecto nacional encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que esta individualidad no afecta al proyecto de la cuarta transformación.
“No sin antes resaltar el compromiso que tenemos en las posturas y decisiones previas (…) nos compromete más a otorgar la votación suficiente para nuestra candidata única, la doctora Claudia Sheinbaum, el haber tomado la decisión y la determinación de no participar en esta coalición local, no quiere decir que no vayamos a participar nosotros en este proyecto de nación de la cuarta transformación” comentó.