Un ataque en contra de policías municipales desató una fuerte balacera entre agentes y civiles armados en Celaya, Guanajuato, que dejó un saldo de un oficial muerto y tres delincuentes abatidos.
Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 16:00 h en la avenida Tresguerras casi esquina con Guanajuato, en la colonia Tresguerras, donde agentes municipales fueron sorprendidos por sujetos armados cuando patrullaban la zona.
Los agentes repelieron el ataque, logrando que los agresores lograran escapar entre las calles. Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de los tres niveles de Gobierno para apoyar a los elementos agredidos.
Autoridades desplegaron un fuerte operativo por las colonias Tresguerras, Jardines y Del Bosque.
Un policía municipal fue herido de gravedad, por lo que perdió la vida derivado de las lesiones mientras recibía atención médica.
Más tarde, también en Celaya, fueron lanzados artefactos explosivos a las instalaciones de la Comandancia Norte y al C2 de avenida Constituyentes pero no lograron detonar.
Este ataque contra policías municipales en Celaya ocurre a tan solo unos días después de que el pasado 25 de enero fueran emboscados y asesinados cuatro agentes en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.