La obra “La Dama Atómica “ del Equipo Fantasma, bajo proceso creativo Consembrio , es una muestra del espíritu de hacer pintura pública sin una autoría definida.
En esta pintura, inspirada en los apuntes Fantasmas , se representa a una joven mujer que es ella y todas las mujeres, cuyo rostro refleja una mezcla de serenidad y enigma.
La figura femenina está situada en el centro de la composición, rodeada de un ambiente que parece haber sido congelado en el tiempo. En la reafirmación de su rostro se aprecia el rostro de rostros que se integra a un fondo de rostros pictográficos que se muestran en un blanco sobre negro que se perfilan como un telón de fondo poético y reflexivo sobre la idea de que el todo se reduce a negro o blanco, y no como lo demuestra el retrato de retratos y sus distintos matices .
El gesto de la joven es enigmático: parece que está en trance, meditando o soñando. Su rostro, de belleza serena, invita al espectador a un diálogo silencioso y a la reflexión.
El cártel cultural “La Dama Atómica” Se presentará en el mes de Febrero del 2024 en el Museo de arte de Querétaro y se hará una acción pictórica que se extenderá a distintos espacios públicos de la ciudad.
Como parte de la obra-instalación, el equipo también vende réplicas del azulejo de edición limitada.