Chepe Guerrero, precandidato a la presidencia municipal, asistió a un encuentro con las y los jóvenes de Acción Juvenil Corregidora donde recordó su paso por este organismo, sus aprendizajes, valores y su formación panista. Ahí recomendó a las y los presentes que quieran continuar en política a ser resilientes, constantes y a trabajar en equipo.
“No somos conservadores. El PAN fue en gran medida el que construyó, gracias a su lucha, las instituciones que hoy otro partido se está encargando de destruir. En buena medida la democracia se debe a la lucha que dio el PAN”, explicó.
Invitó a las y los jóvenes militantes a no permitir las falsas etiquetas hacia ellos ni hacia el partido. Recordó que el PAN es el único partido que tiene desde hace 90 años una ideología bien definida, el primer partido político de México que llamó a la búsqueda en todo momento del respeto de la inminente a la dignidad de la persona humana. Señaló que el blanquiazul fue el único instituto político que tuvo una gran asamblea en la que se decidieron sus ideales y sus objetivos, argumentos que ayudarán a defender al panismo.
“Mi interés por la política surgió mientras yo estaba cursando la preparatoria, ahí fui presidente de la sociedad de alumnos y uno de mis maestros en 2009 me recomendó involucrarme en un partido. Investigué, comparé y leí los documentos básicos donde viene la filosofía, historia y los valores del PAN y me identifiqué”, comentó.
En su turno, Jorge Luis Morales, secretario de Acción Juvenil del Comité Municipal del PAN en Corregidora, agradeció el ejemplo de trabajo y constancia que proyecta el precandidato Chepe Guerrero a la presidencia municipal.