La jirafa Benito conoció a la nueva manada que conformará su familia dentro del parque de conservación Africam Safari luego de ser rescatada de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de redes sociales, el parque compartió el momento en que Benito es presentado oficialmente con sus nuevos compañeros de manada.
Frank Camacho, director general de Africam Safari, detalló que aunque nunca se realiza, de manera pública, este tipo de adaptaciones de especies, en el caso de Benito era importante dar seguimiento.
Confirmó que el ejemplar se integra después de un cambio de alimentación y de un tratamiento de desparasitación además de estudios que determinaron que la jirafa no representaba ningún peligro para la manada.
“Benito representa a los miles de animales que necesitan del cuidado humano por la deforestación, la cacería furtiva o el tráfico de especies”, apuntó el director de desarrollo de Africam Safari de Puebla, Gregory Camacho.
Apuntaron que la jirafa estará bien y se integrará a esta manada con una enorme responsabilidad de vida.
Para la integración de la jirafa se aprovechó el momento de desayuno de los ejemplares y se le recibió con un pastel de alfalfa y zanahorias.