El policía que menos salario tenga en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, ganará poco más de 20 mil pesos mensuales en este 2024; así lo confirmó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto, como parte de las estrategias para aumentar, preservar y fomentar la plantilla de elementos con los que cuenta la capital, ante el déficit que fue observado esta semana por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Organización de las Naciones Unidas.
“Hemos determinado que, para este año, el policía que menos gane, gane más de 20 mil pesos al mes, en un salario bruto. Nos propusimos que el incremento fuera tal que rebasara esa barrera de los 20 mil pesos. Habíamos venido incrementando y estábamos en alrededor de 19 mil 300 pesos; y ahora, con este incremento, estarán por arriba de los 20 mil”, puntualizó.
El edil precisó que, actualmente, se tiene una fuerza operativa cercana a los mil 300 policías; por lo que se hizo el esfuerzo presupuestal para mejorar las condiciones laborales, y volver más atractiva la profesión. El reflejo de este aumento salarial se podrá observar en el mes de abril.
Además, resaltó que, derivado de los procesos de revisión de la confiabilidad y la capacidad, se registra una aceptación de 20 por ciento, del total de aspirantes a formarse como policías. En este sentido, se tiene una convocatoria permanente de formación de elementos.
“Estamos trabajando permanentemente en la capacitación, en tener más número de generaciones, que podamos tener más y mejores policías. El mercado laboral está muy competido”,subrayó.