El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló el Plan de Obra Anual aprobado este martes en sesión de Cabildo, que constará de un monto superior a los 2 mil 059 millones de pesos, para ejecutar cerca de 41 acciones de obra pública.
Comentó que este monto representa un 39 por ciento más recursos que lo invertido en el año 2023, donde dijo, más de 600 millones de pesos serán destinados a realizar infraestructura de carácter social.
Luis Bernardo Nava manifestó que 400 millones de pesos del total de este monto, son provenientes de recursos propios; mientras que el resto pertenece al Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal.
Resaltó que el programa de Obra Anual está integrado por compromisos multianuales de proyectos como la primera etapa de la construcción de Parque La Queretana, la segunda etapa del Centro de Innovación y Creatividad BLOQUE, y la construcción del Estacionamiento del Mercado de la Cruz. En este rubro, manifestó, se llevará el 41 por ciento del presupuesto para obra pública.
Además de la ejecución de obras de mejoramiento de imagen y reestructura urbana de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el edificio para la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en el Centro Histórico.