Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este miércoles a los Rayado de Monterrey en la fecha cuatro del Clausura 2024; la jornada fue reprogramada para esta semana debido a los compromisos que tienen los regiomontanos en el torneo de campeones de la CONCACAF. El conjunto albiazul ha tenido un inicio de calendario bastante complicado enfrentando a un par de candidatos al título y espera sumar puntos muy importantes.
El juego se disputará este miércoles 24 de enero en punto de las 19:00 horas en el próximamente mundialista, estadio BBVA. Los Gallos vienen de sufrir una derrota frente a las Águilas del América en el Azteca, donde no dieron un buen juego siendo claramente superados por los capitalinos, dejándolos en la posición número 13 con un solo punto. El técnico de Querétaro, Mauro Gerk, expresó su inconformidad con el duro inicio de torneo que le tocó al equipo, ya que, con las visitas a América y Monterrey, además de recibir en casa a Tigres y Cruz Azul, el calendario luce muy complicado para los albiazules.
“Apenas llevamos dos fechas, han sido partidos muy complicados. Con Toluca mostramos que fuimos superiores y que merecíamos ganar ese partido. Nos ha tocado un arranque muy complicado, muy difícil. Trataremos de afrontar de la mejor manera y buscar rescatar puntos”, expresó, Mauro Gerk.
Por su parte, los rayados de Monterrey atraviesan un gran arranque de campaña luego de cosechar seis puntos de seis y una diferencia de cuatro goles, ubicándolos en la segunda posición de la general. Los regios han hecho de su casa una fortaleza en temporada regular, y al momento de enfrentarse a los Gallos, la diferencia es abrumadora; en 19 encuentros disputados, 15 han sido para los locales, tres empates y solo una victoria para Querétaro en el “Gigante de Acero”.
Definitivamente este ha sido un duro inicio de temporada para los Gallos Blancos al enfrentar tan rápido a equipos candidatos al título; no obstante, esto puede ayudarles de cara al final de campaña al no tener la presión de medirse ante ellos y competir ante los rivales directos por el tema del descenso y la clasificación a Play-In.