El equipo femenil de Gallos Blancos finalizó la primera jornada doble del torneo con una victoria ante el Puebla y una derrota en casa ante Monterrey. El conjunto queretano llega a cinco puntos en la campaña luego de cuatro partidos disputados y se mantiene en la mita de la tabla general.
Las albiazules enfrentaban el primer gran reto del torneo con esta jornada doble ante equipos que podían complicar los resultados. El primero de ellos fue la visita a la franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc donde el partido lucía muy parejo por el juego de ambas instituciones; a pesar de ello, las queretanas lograron salir con el marcador a su favor tras la victoria por la mínima con anotación de Lía Morán.
El técnico de Gallos, Alberto Arellano, señaló estar satisfecho con dicho resultado y esperaban mejorar de cara a los próximos partidos: “Estoy contento. Esto es el reflejo del trabajo que se ha venido haciendo con todo el cuerpo técnico, creo que ya lo merecían porque habían trabajado muy fuerte. Es un regalo para ellas”, comentó tras el juego en Puebla.
Unos días después, las queretanas regresaban a casa para medirse ante uno de los equipos más completos y difíciles de enfrentar en la temporada, las rayadas de Monterrey. El partido se disputó en el estadio Olímpico y a pesar del rival, se esperaba una buena presentación de las locales ante su afición, sin embrago, las cosas no salieron como se esperaba y las regiomontanas se llevaron el triunfo luego del tres a cero final.
A pesar de la dura derrota y perder el invicto en el campeonato, Arellano confeso tener confianza en su equipo: “Hay pocas cosas que tenemos que mejorar, creo que están jugando de acuerdo con lo que estamos buscando. Las jugadoras están molestas por el resultado…”.