La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes, recalcó que continuará en este año 2024 con los trabajos realizados ante dependencias federales desde el año pasado, para atender diversas problemáticas que se registran en la Carretera 57; principalmente, en materia de seguridad.
Esto, al señalar que, al menos a la altura de Pedro Escobedo, tiene conocimiento de al menos cinco hechos delictivos en contra de transporte de carga y automovilistas, que a través del aprovechamiento de las obras; y de otros sucesos en distintos puntos de esta importante vialidad, reportados a través de redes sociales.
“El tema de la seguridad de la 57, que en estos últimos días ha habido varios asaltos a la altura de La Palma y Calamanda. Nos dicen que ponen piedras en el carril de baja, y obviamente obligan a que se pare el vehículo; o se poncha la llanta o truena en la parte de abajo, y ya una vez que detienen el vehículo, llegan encapuchados a asaltar a los automovilistas”, manifestó.
Asimismo, Chela Juárez refirió la necesidad de reforzar y dar seguimiento a los operativos Radar y Carrusel, para regular los niveles de velocidad a los que los conductores transitan, ya que aseguró que el transporte pesado aún continúa circulando a más de 140 kilómetros por hora, en los carriles de alta.