Un jurado de acusación imputó el viernes al actor Alec Baldwin por un cargo de homicidio involuntario por un tiroteo mortal de 2021 ocurrido durante un ensayo en un plató en Nuevo México.
Fiscales especiales presentaron el caso ante un jurado de acusación en Santa Fe esta semana, meses después de recibir un nuevo análisis del arma que se utilizó.
El equipo legal de Baldwin no respondió de momento a solicitudes de comentarios sobre la acusación, y los fiscales especiales se negaron a responder preguntas después de pasar aproximadamente un día y medio exponiendo su caso ante el jurado.
Si bien el procedimiento está envuelto de secretismo, dos de los testigos presentados ante el juzgado incluían a miembros del equipo de filmación, uno que estaba presente cuando se disparó el arma y otro que había abandonado el set el día anterior debido a preocupaciones de seguridad.
Baldwin, el actor principal y coproductor de la película del oeste “Rust”, apuntaba con un arma hacia la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en un plató a las afueras de Santa Fe en octubre de 2021 cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.