Las Flechas Plateadas quieren disparar a la misma velocidad de Red Bull en la Temporada 2024 de la Fórmula Uno.
Después de dos años de altas y bajas, el equipo de Brackley dio un paso significativo con el W15, bólido que se usará en esta campaña, tras ser probado en el simulador por Anthony Davidson, ex piloto de la Máxima Categoría.
“Anthony condujo el simulador en Melbourne y dijo: ‘Este coche se siente como un coche por primera vez en dos años’. Por supuesto, me gustaría volver a ver eso en el circuito, pero en los últimos dos años ha demostrado que no siempre fue así.
“Sin embargo, siempre creo que es posible desarrollar y ponerse al día con Red Bull. No puedes comenzar la temporada con una actitud de: ‘esto no va a ser posible'”, comentó Toto Wolff, jefe de la escudería.
En 2022, Mercedes presentó el innovador monoplaza sin pontones, el cual cumplía con la normativa del efecto suelo, pero era inestable, lento y difícil de conducir.
Pese a los defectos, al fabricante le alemán le alcanzó para una contundente victoria de George Russell en el Gran Premio de Brasil.
Un campaña después, el auto siguió en esa misma línea de desarrollo hasta que optaron por volver al boceto tradicional con pontones, el cual hizo su aparición en el GP de Mónaco 2023.
Ahora, después de varias carreras de aprendizaje, la alienación conformada por los británicos Lewis Hamilton y Russell, podrían dar los resultados favorables que se les han negado.
“Hemos firmado un acuerdo de dos años con Lewis y estamos obligados a él, al igual que George y a todo el equipo, a hacerlo por completo en 2024 y 2025. El año pasado vimos en McLaren el gran paso que hicieron con una actualización. Creo que es posible”, puntualizó el mandamás.