Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este fin de semana a las Águilas del América en el estadio Azteca como parte de la segunda jornada del Clausura 2023. El cuadro queretano llega a esta fecha luego del debut en casa donde igualaron ante el Toluca en un partido dramático.
El encuentro entre Gallos y Águilas se disputará este sábado 20 de enero en punto de las 19:00 horas, aún en las instalaciones del estadio Azteca, el cual está próximo a ser remodelado. Ante la dificultad del rival y de la cancha que visitan, el técnico de Querétaro, Mauro Gerk, señaló estar preparado al igual que el equipo.
“Demostramos que estamos para competir con cualquiera y le vamos a ir a competir al América con nuestras herramientas. Ellos no nos ven como un rival fácil, nos tienen respeto y sabemos que tenemos que trabajar contra el campeón y jugadores de jerarquía; tenemos un gran desafío. Trataremos de hacer un buen partido y sumar puntos que es lo más importante”, comentó Gerk.
Desafortunadamente para el conjunto queretano, las visitas al estadio Azteca no suelen ser favorables, ya que tras haber disputado 19 encuentros en el “Coloso de Santa Úrsula” los Gallos sólo han podido sacar tres triunfos y seis empates; mientras que los azulcremas han dominado su territorio con 10 victorias.
No obstante, el equipo albiazul ha complicado mucho a los capitalinos en casa, tan solo en su última visita a las Águilas en el Clausura 2023, pudieron llevarse un punto luego de un partido muy peleado. Además, los dirigidos por Mauro Gerk mostraron cosas muy interesantes durante la primera jornada, recordando que llegaron a tener una ventaja de dos goles ante un rival complicado como Toluca.
“Fue un partido muy bueno del equipo. Está claro que no merecíamos el empate; habíamos trabajado muy bien. Más allá de todo, rescato la actitud del equipo, lo que contagió y jugó; nos queda seguir trabajando. Estoy enojado por cómo se dio el partido, pero si jugamos de esta manera, yo creo que van a ser más las alegrías que le vamos a dejar a la gente”, declaró, Mauro Gerk.
Los Gallos Blancos tienen un reto muy importante este fin de semana ante el vigente campeón del futbol mexicano; tendrán que hacer un partido muy inteligente para sacar puntos de la capital y seguir con las esperanzas de este torneo.