El presidente de la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Cuauhtémoc Acevedo Toledo señaló que se debe de apostar por la especialización en los empleos para mejorar el salario de los trabajadores.
Esto lo mencionó al ser cuestionado respecto al posible aumento del salario mínimo a nivel federal, al cual mencionó que será insuficiente.
“Necesitamos trabajar más bien para especializar a los empleos para que derivado de esa especialización se pueda incrementar, no tomando como referencia un salario mínimo, sino que realmente será un puesto de trabajo bien remunerado (…) Cualquier aumento al salario mínimo, siempre va a ser necesario porque siempre tenemos un espíritu de obtener más a cambio del trabajo que estamos mereciendo pero cualquier propuesta siempre va a ser insuficiente”, mencionó.
Acevedo Toledo comentó que dentro de los trabajos para 2024, la nueva dirección de Amiqro buscará tejer lazos en favor de sus agremiados con la Secretaría del Trabajo (ST) y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con la intención de buscar mejores beneficios en favor de los asociados a la Amiqro.
“Parte de nuestra nueva administración busca trabajar de la mano con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y diferentes secretarías en pro del beneficio de toda la industria y de todas las personas que trabajamos en estos temas”, abundó.
Finalmente señaló que mencionó que las empresas afiliadas Amiqro se han integrado con base a su crecimiento desde los emprendedores, es decir, que Amiqro apoya a los emprendedores para que se vuelva una empresa y de ahí puede generar autoempleo y el crecimiento.
“La Amiqro integra desde el empresario, que es el emprendedor, que es una persona física con actividad empresarial y es un autoempleado. Si él contrata a una persona, te puedo decir que ya está creciendo un 100%. Si lo comparamos con una empresa, que tenemos empresas de 200 empleados, si contrata a una persona, dos personas, estamos hablando que está alrededor del 1%. Entonces, si sacamos el promedio, es muy discrepante”, concluyó.