Durante la conclusión de su gira de precampaña en Poza Rica, Veracruz, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, no hablo del reiterado reto que la precandidata Xóchitl Gálvez le lanzó en torno a sostener un debate y para lo cual, afirmó, tenía que pedir permiso.
En cambio, se dedicó a promover a Rocío Nahle, precandidata para la Gubernatura de Veracruz por Morena.
Además, prometió darle continuidad a los proyectos implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el de la recuperación de la producción de fertilizantes a través de petróleos mexicanos y la implementación del tren México Veracruz.
“Díganme ustedes cuántas mujeres son capaces de construir una refinería, cuántas son capaces de defender a la patria desde los recursos energéticos. Me siento muy feliz de acompañar a la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle”, afirmó durante su encuentro con militantes y simpatizantes en Poza Rica, Veracruz.
“Ya saben que tenemos una experta en petroquímica, en petróleo, que va a ser gobernadora de Veracruz y veníamos platicando, que es muy importante seguir con este proceso que inició el Presidente de la República de recuperación de la producción de fertilizantes a través de petróleos mexicanos y de la producción de la petroquímica, es algo que inició y vamos a seguir desarrollando en el próximo gobierno”, afirmó la precandidata.
También destacó la recuperación de los trenes de pasajeros.
“Miren lo importante del (tren) Interoceánico es uno de los proyectos de mucha visión porque vendrá mucha mercancía de Salina Cruz, en un puerto moderno y pasajeros también van a ir por el Puerto de Tehuantepec para llegar aquí a Coatzacoalcos, en otro puerto moderno”, indicó.